Visitas

viernes, 25 de mayo de 2018

El por qué de los Juegos

La gente que no juega videojuegos no sabe lo irritante que es ver a la gente mayor que no ha jugado los nuevos tipos de videojuegos que hay. Solo ven 4 cosas y ya están criticando. Diciendo que el juego no es entretenido o que es muy sádico. Que no haces nada productivo y que no tiene gracia. Pero a veces lo importante de un juego no es el juego si no la comunidad y como esta se comporta.

 Hace bastante fui a un museo de arte contemporáneo que criticaba muchas innovaciones de la sociedad para bien o para mal. Una de las obras era un juego que solo se basaba en pulsar el ratón y moverse para disparar a NPCs (Non playable corporses, Cuerpos manejados por la IA) que se generaban y no hacían mas que caminar. Era una critica sobre los videojuegos y lo que quería decir es que los videojuegos de ahora solo se basan en disparar y matar inocentes o gente que no nos esmeramos en conocer. Pero lo que no entienden es que cuando un jugador dispara de esa manera a NPCs suele ser para reírnos un poco de las físicas y reacciones sin hacer mal a nadie físico en realidad. Los juegos no son solo matar y destruir. También hay juegos en los que se crea se desarrolla se aprende y se inventa.

Yo soy amante de los survival pvp tirando casi a sandbox(Juegos en los que tienes que crear tu propia base para sobrevivir de los demas jugadores) como el rust. Gente que no sabe de el juego se cansa porque solo creen que se basa en recolectar recursos hacer tus bases y destruir la de los demás. Así el juego no tiene tanta gracia. Lo divertido es sociabilizar con las bases vecinas y jugar con amigos porque lo importante de ese tipo de juegos no es sencillamente seguir las reglas del juego si no disfrutar con tus amigos haciendo el tonto y roleando un poco.

De todas maneras lo importante de jugar es divertirse y cada uno lo hace a su manera aunque a veces la diversión de alguien se vasa en molestar a los demás. Lo importante es que esa gente que esta siendo molestada se divierta intentando superar a la persona que molesta. Esa competitividad es lo divertido aunque siempre esta bien admitir la derrota cuando es necesario.